Creo que todxs -por fin- estamos de acuerdo en que el 2020 fue un año culerísimo y las consecuencias de éste seguro repercutirán en el 2021 y probablemente el susto y el dolor se nos irá calmando hasta el 2025, pero hasta entonces y como siempre ha sido mi visión espiritual y política, "al mal tiempo buena cara" y no hay que perder el buen humor.
En lo personal el 2020 terminó por erosionar mis ya de por sí pocas habilidades sociales, me arruinó la posibilidad de regresar a mi vida laboral como ~maestra~, se fue gente que amaba y el odio de otra llegó a flagelarme y además cancelaron I'm not okay with this, literalmene eso fue panfobia.
Pero mientras lamo mis heridas como gatito herido, me gusta pensar que algo aprendí de toda esta mierda y que las cosas serán mejor el siguiente año. Quiero decir, al menos nadie que amo se murió y eso para mí ya es una victoria.
Como soy cínica y desvergonzada y no tengo ningún reparo en hablar de las cosas que vivo, éste post será sin censura. Si te molesta ver tu nombre aquí entonces quizás convendría que pensaras dos veces en si te sigue interesando leer este blog o si te sigue interesando molestarme. Es ADVERTENCIA.
Enero iniciaba y con él las esperanzas de que por fin podría acomodar mi vida a mis planes. Los últimos dos años los había pasado en la bruma, encadenada por la depresión y el sentimiento de fracaso en el área laboral. Sentía el piso debajo de mí muy inestable y no quería caer y pegarme un bugazo. Eran días calmados y fríos hasta que una persona de Twitter empezó a escribirme por DM. Ya le ubicaba de algo porque siempre le daba likes a mis tuits y pues entiendo que soy shistosa pero a veces no lo soy pero ésta persona lo hacía en automático. Le contesté porque soy amable y contesto cuando no me siento amenazada ni obligada y se inició una conversación cordial. Creo que en ese intercambio le pasé mi user de spotify pero entonces él me encontró en Facebook, en mi facebook personal, en instagram... Y yo de wTF.
Se llama Angelo, con el tiempo nos hicimos amigos. Tenemos cosas en común y la verdad me ha ayudado mucho como lector beta, él tiene los conocimientos técnicos que io no porque estudié otra cosa. En un inicio -creo que a veces hasta la fecha- me cuesta trabajo seguirle el ritmo porque es una persona de más peculiar y yo soy más bien introvertida tirándole a huraña y no entiendo muchas cosas de las convenciones sociales y la verdad ya no intento encajar ni que me quieran. Pero él me quiere a pesar de todo y lo aprecio por eso. Si lees esto gracias x apoyarme, amiwo :3
Para cuando llegamos a Febrero decidí tomarme un descanso de escribir -cada año me tomo cuatro semanas, casi siempre es a mitad de año pero éste 2020 supongo que para febrero ya se me habían agotado las energías- y en Marzo fue cuando el desastre COMENZÓ.
Resulta que por aquellas fechas la Monse ya había empezado a tener comportamientos bien shady conmigo. O sea, súper directos pero tras una pantalla, ya saben. Yo ni le había hecho nada, ella me ghosteó y me bloqueó de Twitter y pues obvio me enojé porque qué le pasabaaaaa???? Y no sólo eso, n'mbre, hubiera sido bueno que ella hubiera sido mi dolor de cabeza.
Decidí, después de mucho pensarlo, que terminaría un par de amistades y lo hice. Terminé con Ángel y terminé con Diego Miguel y terminé con Cristian. ¿Por qué? Porque yo ya no estaba cómoda con las cosas que hacían, que de alguna manera sus acciones me resultaban indirectamente hirientes. Lo pensé mucho, créanme, estuve dándole vueltas a las cosas, pensé que a lo mejor era yo ~exagerando~, que quizás nomás estaba en este ciclo de autodestrucción cuando me aburro, que ellos eran INOCENTES
Ajaaaaaá. Nel.
Así que eso hice. Hablé con ellos -bueno, nomás con dos- y sentí alivio. No lo entendieron, POR SUPUESTO QUE NO. Son hombres cishet que están acostumbrados a que el mundo gire alrededor de ellos, que se haga su voluntad y yo saliéndome de su círculo de amistades NO era decisión suya.
Lo decente habría sido que respetaran mi decisión y que me dejaran en paz. Que les valiera berga si escribía de mi vida en mi blog o no, que dejaran de leerme, de buscarme. Que lo entendieran y me desearan el bien, pues.
PERO NO.
Llegó un blacklash a este blog, a la página de facebook de éste blog -extinta, porque para estas fechas ya estaba en trámite su eliminación-
Llegó mucha gente a decirme que soy una perra sarnosa, miserable, ojeta, que me iba a morir de quién sabe qué, que Cristian no estaba solo, que YO le estaba haciendo bullying al escribir "sobre él".
Déjenme aclararles algo -que odio explicar pero tengo que hacerlo porque aquí la acusada de ser una perra soy yo-:
-Escribí sobre NUESTRA RUPTURA, sobre los pensamientos y reflexiones que me llevaron a tomar esa decisión, sobre lo que viví antes y después, sobre lo que YO sentí. Nunca usé nombres, no describí su persona, no usé screenshots ni contenido privado de nuestra amistad. No dije datos, fechas ni información personal.
-Luego de que él me estuviera hostigando por whatsapp para que borrara mi post -por los suyos-, yo lo bloqueé de whats y él me bloqueó por facebook, no sin antes etiquetar mi página de memes, compartir mis posts e invitar a todxs sus amigxs de prepa y a su misma familia a que me dijeran cosas culeras. Todo esto lo sé porque un amigo en común -que es mi amigo, conocido de él por facebook y así- me lo dijo. Yo decidí no dar ninguna declaración en público.
-Escribí un post sobre LA CENSURA, sobre que no era la primera vez que a ciertas personas no les gusta lo que escribo porque se sienten aludidxs y más allá de si hablo de ellxs o no, es mi pinche perro blog y yo escribo de lo que me da la puta perra gana y si quiero escribir de lo que siento y lo que vivo lo hago. Si no les gusta no me lean, ni que les estuviera apuntando con una pistola para que lo hicieran y además qué osadía la de sentirse aludidxs, pinche gente siN QUEHACER Y OBSESIONADA CONMIGO.
-Justamente a ese post -donde otra vez, no usé nombres, ni siquiera hablé de alguien en específico- llegó el blacklash. Muchachitxs adolescentes llegaron a decirme cosas horribles que me hicieron sentir mal, CLARO QUE SÍ. No por lo que me dijeron, eso me lo paso por donde el sol no llega, pero porque lo que significó su acción.
Él era mi amigo, lo habíamos sido bastantes meses, confiábamos uno en el otro, teníamos muchas cosas en común, YO LE GUSTABA. Decía que era de sus pocas amigas en las que confiaba y la verdad es que yo también confiaba bastante en él. ¿Y se atrevió a mandarme todo ese odio? En ningún momento pasó por su mente que lo que hacía era de lo más violento, que podía arreglarlo de otra manera, que podía simplemente ignorarme porque ni era asunto de él. No. Él quería vengarse y vaya que lo hizo.
En ese mismo momento no se lo dije a nadie pero me dio miedo que fuera a querer hacerme daño físicamente -digo, si ya lo había hecho emocional, ¿qué le impedía hacerlo físico?- así que posteé todos los comentarios en mi tuiter personal para dejarlos como evidencia. Y dije: Si algo me pasa a mí o a lxs míos, quiero dejar esto como evidencia.
Gracias a Diosa no pasó a mayores y con los días me animé a contárselo a lxs demás, hasta mi mamá se enteró. Todxs estuvieron de acuerdo en algo: TUVE RAZÓN DE SALIRME DE ESA AMISTAD.
Resulta que una amiga en común tAMBIÉN LE HIZO LO MISMO. Y me consta, porque yo también recibí invitación por parte de él para decirle cosas feas a ella.
Misógino much???
Y no soy una perra, soy perrísima.
Pero siendo sincera, no era la primera vez que experimentaba algo así. Ya he recibido amenazas por diversos motivos: ser mujer en internet no es algo fácil. Y esto, en marzo, sería apenas un presagio de lo que me esperaban los siguientes meses.
Ah, y también me perdí en Ocampo y también me perdí en el metro de la ciudad de México y estuve al borde del llanto por lo menos durante tres horas. Y de todas maneras mi esfuerzo y mi estrés valió cacahuate pero a eso llegaremos más adelante.
Abril hizo su aparición pero yo estaba ya en cuarentonta. Pasé mi cumpleaños 25 (¡Mi primer cuarto de siglo!!) entre las paredes de mi casa, comiendo pizza, tomando vodka y viendo películas con mi familia. #Agradecida
Además, posteé en tuiter que era mi cumpleaños y que me ENCANTA recibir cartas y que si alguien quería regalarme algo, palabras eran un excelente presente. Pensé que a nadie le importaría y lo dejarían pasar PERO NOOOO ;-; Me llegaron muchas cartas y lloré de la emoción -y porque andaba hormonal-, me sentí muy querida.
Al día siguiente me tomé el tiempo de responder cada carta personalmente y desde entonces, cada vez que estoy muy triste y desanimada, regreso a ellas para darme valor y continuar.
En Mayo las aguas de internet ya se andaba removiendo intranquilas y oscuras, anunciando un tormentón, casi un tifón, un huracán de proporciones épicas.
Mi energía empezó a desvanecerse con constantes peleas en twitter. Que si sí existo o no por ser pan, que si somos transfóbicxs, que si invalidamos la bisexualidad, que si chalalá chalalá. En un primer momento me engachaba, me dejaba llevar y me metía de lleno en las peleas que me dejaban agotada emocionalmente por DÍAS.
Perdí el ánimo, sentía que era una guerra que sólo nosotrxs lxs pansexuales estábamos peleando solitxs. Me llovían decenas de comentarios llamándome transfóbica y bifóbica, ser inexistente. No veía que nadie más tuviera interés en interceder.
Pensaba mucho y comparaba con otras peleas en twitter: cuando habían comentarios clasistas, todxs saltábamos, cuando habían comentarios transfóbicxs, todxs saltábamos, cuando habían comentarios homofóbicxs, todxs saltábamos, cuando habían comentarios bifóbicos, todxs saltábamos.
Pero cuando eran panfóbicos, casi nadie hacía nada. Nomás nosotrxs lxs pansexuales éramos quiénes contestábamos.
Y lo digo con la mano en la cintura porque cómo explican que algunxs de lxs mayores "activistas" trans europeos y/o blancxs son abiertamente panfóbicxs y A NADIE MÁS LE INTERESA ????
Fue un desánimo terrible. Luego fueron aparienciendo las @ con cuentas donde exponían a gente pan -sobre todo europea y menor de edad- para que les llovieran odio. Había una cuenta muy campante en la que nos llamaban "pannies" (es un slur! no lo sabía) deseándonos la muerte.
Tuve que hacer una limpia en mi TL, dejé de seguir y bloqueé a mucha gente y reconsideré mejor lo que la solidaridad y lealtad significan.
Tal vez no seamos muchxs pansexuales en el mundo en cuestión de números, pero somos importantes y valemos la pena, gracias por venir a mi TEDTALK.