viernes, 24 de enero de 2020

~*Culeros*~

Pueden acusarme de mala amiga. Pueden señalarme y decir que es mi culpa pero entonces yo tengo un argumento para refutar esa teoría, que también me ha rondado por bastantes años dentro de mi cabeza: Si soy tan mala amiga, ¿Por qué mi amistad más larga es de 11 años?

¿Por qué mis amistades con mujeres son tan largas y estables pero con los hombres no? Mi amistad más corta con una mujer es de 5-6 años. Mi amistad más LARGA con un hombre es de año, año y medio.

Siempre pensé que me llevaba mejor con los hombres porque desde niña me vi rodeada de ellos. Siempre tuve más amigos hombres. Conforme pasó el tiempo me di cuenta de que no era que me llevara mejor con ellos, es que ELLOS estaban en mis áreas de interés: La literatura, el cine, la música, la ciencia, la investigación, el activismo, etc, etc, etc, está INFESTADA de hombres.

Y no es mi culpa. No es mi culpa que a mí me gusten tanto esos campos. Es culpa de ellos por no saber ser amigos.


                                Imagen relacionada




Hace unas semanas, quizás un mes, mientras perdía el tiempo en fb me topé con una foto. En la foto, publicada por una amiga lejana, una conocida, aparecía uno de mis "amigos". En la foto también aparecía el que era mi amigo y me agredió sexualmente en una fiesta. O sea, ambos posaban ahí, sonrientes.

Sentí que temblaba un poco por debajo de mis pies y un frío me cubrió de pies a cabeza. Alguien que se decía llamar "mi amigo" SEGUÍA conviviendo y seguía tratando de amigo a MI AGRESOR SEXUAL. Diego estuvo presente cuando José Luis me agredió esa noche de octubre. Diego estuvo de acuerdo con que lo que había hecho era José Luis y aún así, Diego decidió salir en la foto con él, fingir que nada había pasado, que él no sabía lo que me había hecho.

Esos no son amigos. Ninguna de mis amigAs presentes le dirigieron la palabra a José Luis, lo cortaron de sus vidas. ¿Por qué los hombres habían decidido que lo que me hizo pasar era algo "perdonable" o no podían "juzgarlo" o cuáles fueran sus razones?

Pacto patriarcal. Flojera mental.


Me dio mucha tristeza en un principio pero después exhalé y seguí con mis cosas. Tomé mi decisión. Di por terminada cualquier rastro de amistad que tuviera con él.

Pero obvio no se lo dije, nomás lo ghosteé. Me escribió hace unos días y lo bloqueé.


Voa hacer lo que esté en mis manos para mantenerme a salvo y no me importa a quién tenga que cortarle la cabeza en el camino.

AHORA SÍ SE LES ACABÓ LA CHARLIE MARIAN BUENA ONDA.




Resultado de imagen para peach and beck

No es mi culpa.

No me voy a responsabilizar por la falta de criterio, la inmadurez emocional y los tratos misóginos de los que eran mis amigos. Yo hice lo que pude por ellos y siempre fui leal y honesta. Claro, tengo mis errores, nada que no se solucione hablando, pero yo nunca les hice daño por mis propios intereses.






Emmanuel me ghosteó porque esquivé su beso, incluso cuando siempre fui muy clara con respecto a la naturaleza de nuestra amistad. Mauricio escribió mi nombre en una lista para calificarnos a las niñas por nuestros atributos físicos en 6to de primaria. José Luis me agredió sexualmente en esa fiesta, Aarón me dejó un moretón en el brazo porque no quise besarlo en el Airnb y José María me llamó "la experiencia más tóxica que había tenido" porque le dije que no podía corresponder a su energía y atención y no quería hablar con nadie ese día. Ángel me hizo quedar como una loca después de bajita la mano intentar algo más conmigo y después negarlo, Nuncio siempre me violentó de manera verbal y emocional con sus constantes burlas hacia mi persona y mis relaciones. Aldo me dejaba de hablar POR DÍAS porque no soportaba la idea de que yo estaba enamorada de alguien más. David me acusó con el profesor por una broma secreta que él y yo teníamos, Víctor le decía a mi mejor amiga que quería que fuera su novia pero a mí me mandaba cartas para decirme que le gustaba. Kevin se reía de mis propósitos de activismo. Y Diego siempre me hizo sentir insegura con respecto a mi ser, al menos cuando estaba con él.

La confesión en todo esto no es decir sus nombres, que quizás algunos de ustedes identifiquen, otros quizás no. Esto ni siquiera es quemarlos porque de querer quemarlos lo puedo hacer. Mi confesión, las palabras rotas que salen de mis entrañas, es que el perdón no es para ellos. Es para mí misma.

Yo de verdad creí que eran mis amigos y creí que eso que me daban y que me hacían pasar y me hacían sentir, era ~normal~.
Que su maltrato porque no podía corresponderles era normal, era natural, era razonable, era LÓGICO.
Que su maltrato porque no me sometía ante sus comportamientos misóginos y violentos era MI CULPA por no "darles por su lado", por no "evitar esas conversaciones".

De verdad lo creí.





Resultado de imagen para ron weasley and hermione fighting

Cuando llegaban a un punto crítico y no podía más, rompía mis lazos con ellos Y A PESAR DE ESO ME SENTÍA MAL.
A mi alrededor, por lo general, se me cuestionaban mis razones para ya no mantener mi amistad con ellos.
De exagerada no me bajaban.

¿Bueno y qué? Al final era yo quién vivía esa amistad con ellos y al final era yo quién sufría las consecuencias.

Por bastante tiempo procesé internamente que era yo la rota, que no sabía hacer amigos ni mantenerlos. Que yo era la sensible, la que no "awantaba nada", la problemática, la peleonera, la que estaba viendo de más, la loca.
Y otra vez: Si ese fuera el caso, ¿Por qué con mis amigas no era la misma historia? ¿Por qué con ellas sí me sentía segura y a salvo, con ellas podía sentirme libre de decir y hacer lo que quisiera, por qué con ellas no tenía miedo cuando salíamos a bailar y tomar de noche, por qué ellas no me hacían sentir mal?

Es que los hombres no saben ser amigos. Esa es la cuestión.



Resultado de imagen para katniss and gale

En esta sociedad machista, los hombres no pueden liberar sus tensiones y sus angustias entre ellos, como amigos. Para eso tienen a la novia/esposa, para desahogarse, para que los escuche quejar entre gruñidos sobre sus malestares. Cuando no tienen parejas, tienen a sus amigas. Con ellas/nosotras hablan de eso, de sus dolores y sus cosas privadas.
Eso está bien, es normal, entre amigas también lo hacemos, para eso estamos.

Lo que pasa con ellos es que, como ese papel lo tienen reservado para las novias, cuando una amiga lo hace, ellos se confunden muchO. Se enamoran de esa intimidad emocional y de esa seguridad que les da una amiga, porque no tienen novia y no tienen amigos. Su peligrosamente corta red de apoyo los empuja a actuar como verdaderos cavernícolas, irracionales y amateurs.

Yo no creo que ni la mitad de mis amistades con hombres que se terminaron porque no les correspondí de verdad estuvieran infectadas de amor romántico. Ellos no me amaban, no me quería, no les gustaba.

Ellos sólo querían la idea de mí, la idea que iba a validarles sus frágiles masculinidades. La pobre princesa atrapada en una torre y ellos me iban a rescatar.
No les importaba lo que yo era, sólo querían lo que ellos querían tener de mí.


                                   Resultado de imagen para kurt and blaine


Tengo veinticuatro años y de tantos lugares en donde he estado, es raro que no haya conservado a ninguna de mis amistades masculinas de años, al contrario de las mujeres. Al día de hoy nomás considero a dos, tres hombres cis-heteros mis amigos. Me siento muy contenta con ellos, me siento segura y me siento respetada pero la verdad tampoco me hago muchas ilusiones, porque siento que en cualquier momento alguno de ellos, DanDan, JuanPa, Robertito, el perrito lloran2, quién sea, saldrá con una chingadera.

Espero que no, de verdad, con todas las fuerzas de mi corazón deseo que esas amistades lleguen a la posteridad y que me prueben lo contrario. Que a pesar de mi catastrófico historial de amistades con varones, todavía hay buenos hombres que SÍ quieren ser mis amigos, que SÍ me van a respetar y me van a dar mi lugar y que en vez de estar chingando el padre con que tengo novio, con que soy lesbiana o asexual, con x cosa, van a hablar conmigo y lo vamos a solucionar. Que quieren mi amistad, no mi cuerpo.

                                      Resultado de imagen para ginger and darren


Estoy cansada.

Estoy cansada de todo ese ritual de inicio, de las pláticas incómodas iniciales, de conocerse, de llegar a entablar una amistad sana para que después la arruinen con estupideces machistas. Yo valoro muchísimo mis amistades, sean del género que sean -si es que lo tienen, obvi-, uno de los pilares más importantes en mi vida son mis amigues.

Pero ya no tengo miedo de romper con quién tenga que romper cuando se quiera pasar de culero conmigo.




lunes, 20 de enero de 2020

Stephen King y la idealización de nuestros objetos de afecto

Ayer en la noche cuando estaba acostada en mi cama me puse a pensar en que quería escribir sobre este tema y de hecho hasta ideé el título pero ahora que estoy sentada frente a la lap con dos copas de vino encima y me cuesta trabajo pensar dos oraciones coherentes sobre el tema.

No tiene que ver el alcohol, no estoy ebria -igual y un poquito mareada sí-, tiene que ver con lo mucho que ~me duele~ el tema. Y podemos decir que es mi culpa, vamos, yo sé que lo piensan. Es mi culpa por idealizar a alguien que no conozco y que probablemente nunca voy a conocer así que la decepción es enteramente mi responsabilidad. Yo sé que se puede traducir así, de hecho, tengo bastantes días pensando en eso, desde que ocurrió pero llegué a la siguiente conclusión:

Si me responsabilizo a mí, enteramente, también le estoy quitando peso a lo que él hizo.

Pero vamos desde el principio, porque probablemente no tienen ni idea de quién es Stephen King o lo que significa para mí y mucho menos lo que hizo para haber vivido unos días bastante inquietos y tristes, llenos de amarga decepción.

Resultado de imagen para stephen king



Stephen King es un autor de MUCHAS novelas, casi en su mayoría de terror pero escribe de muchas temáticas. Podrían señalar que mi relación con él es meramente autor-lectora y no podrían equivocarse más.
Sí me gustan mucho sus novelas, tengo varias, me gusta mucho cómo escribe SIN EMBARGO no creo que sea el mejor escritor. Podría decir fácilmente que me gusta más Oscar Wilde o Anai López. 

Mi relación con él va más allá de lo personal, lo profundo. Es una conexión que no sabría cómo explicar. Creo, desde el fondo de mi corazón, que tenemos tantos puntos en común, nos parecemos bastante.
Vemos la vida y el acto de escribir de una manera bastante similar, casi gemela. 

Me gusta mucho Stephen como autor, pero me atrae más como hombre porque además creo que es un hombre bastante guapo y con ideas interesantes y con las que comulgo extrañamente.

Y digo extrañamente porque no nos parecemos mucho EN EL SENTIDO de que él es un hombre blanco cis-hetero rico y yo soy una mujer latina joven cis-pansexual de clase media. Hay MUCHÍSIMAS diferencias y aún así nuestros corazones o almas o lo que sea se las ingeniaron para coincidir tanto.

No es para mí otro autor de novelas que me distraen por las noches, es un hombre extraordinario para mí. Al menos eso era.

Uno hombre blanco cis-hetero rico que era diferente a los demás. Teniendo a una mujer rebelde como esposa, teniendo hijos escritores y una hija abiertamente lesbiana.

Escribiendo sobre personas con drogadicción, personas pobres, personas racializadas, mujeres o personajes lgbtq+.

POR QUÉ SALE CON SUS CHINGADERAS? ¿ES QUE YA NO PODEMOS CREER EN NADIE?

Resultado de imagen para stephen king series gif



Hace unos días en tuiter se dio la polémica enorme sobre la Academia y sobre cómo sólo nominan a puros hombres blankkkos mediocres para las pelis. Que no nominaron a Greta Gerwig como mejor directora a pesar de que SÍ nominaron Little Women, entre otras discusiones claramente racistas y misóginas. 

Stephen salió, entonces, de su cueva a escribir en tuiter su opinión. Quiero agregar que ÉL es parte de la academia, es parte de ese club de tobby para elegir según lo mejor de lo mejor del cine, ya tiene años que él mismo lo hizo público -que es parte del jurado-.


Entonces ESTE GÜEY decidió agarrar su teléfono y ponerse a teclear, escribir lo que piensa. Y por supuesto, ES UN HOMBRE, no piensa bien.

En un hilo mal estructurado -porque aparantemente no sabe cómo hilar los tuits con el botón de "añadir tuit"-, expresó su opinión sobre la diversidad. 

Dijo que no podían ganar -personas racializadas, comunidad lgbtq+, mujeres- si no las nominaban.

Antes de eso también dijo que ÉL NO VEÍA LA DIVERSIDAD EN EL ARTE, SINO LA CALIDAD.

¿Qué vergas???


Resultado de imagen para stephen king series gif



Cuando sucedió todo eso yo estaba presente y hasta podría describirles el taladreo de mi sangre en mis venas, cómo se fue directo hasta las puntas de mis pies y sentí que me iba a desmayar. Jamás me había dolido el corazón tanto por algo ajeno a mí.

Stephen, un hombre que yo daba por extraordinario, dando una pinche opinión toda culera y mediocre, una opinión que tienen MUCHOS HOMBRES que conozco y no conozco.

Qué pinche perra decepción, de verdad. Los ojos se me llenaron de lágrimas y quise vomitar.


Me enojé tanto que no pude no responderle. Le escribí un par de tuits que quizás no fueron muy amigables, ustedes  saben que no tengo sangre en las venas, sino fuego. Incluso aunque digo tener un amor inexplicable y feroz por Stephen, también ese amor se puede convertir en ira.

Estaba iracunda.

¿Como por qué se estaba saliendo de lo que YO indicaba que era correcto? Y entonces me golpeó.

Stephen no es lo que yO quiero que sea, es lo que él es.

¿Pero quién es entonces? ¿Es el escritor raro con quién tengo una conexión sobrehumana? ¿O es otro hombre rico como Trump, Bieber o Putin?

Resultado de imagen para stephen king gif


La verdad considero que he sido muy cuidadosa con respecto a mi relación con Stephen. Procuré no ilusionarme, no idolatrarlo. Tener siempre los pies bien plantados en la tierra. Es un hombre blanco, al final de cuentas, no puedo fiarme mucho de él. Me va a decepcionar, va a romper mi corazón, lo sé.

¿Pero saben? Mis ganas de que me probara lo contrario era más grande. Necesitaba creer en algo más grande que yo, y mi conexión con él era lo ideal. Era lo que yo quería. Sus novelas eran mi refugio y mi amor por él me daba paz. Saber que amaba a un hombre diferente a la norma me hacía sentir alivio.

¿Y ahora?

No lo sé. Sólo sé que sentí cómo mi corazón se fracturaba al leer sus palabras. Mucha gente se le lanzó a la yugular, lo llamó por miles de nombres, se hicieron encabezados con sus tuits, se hicieron memes hirientes que llegaron incluso hasta mi muro de Facebook.

El ruido y el dolor eran demasiado abrumadores. Yo confiaba, casi, ciegamente en él. ¿Y ahora qué?




He estado pensando mucho en eso estos últimos días. Me puse muy triste, la decepción era tremenda, era más fuerte que incluso mis ganas de leer. 

Me siento muy triste, me siento muy culpable y muy responsable. Hice lo que pude y ese es mi único consuelo.

¿Aún lo amo?

Sí. 

Lo hago, no creo que mi conexión con él se vaya así tan fácil. Al final y como me dijeron mis amigues de twitter, "al menos no resultó ser terf" o algo peor. No es nazi, no es racista, no es machista, no es homofóbico, no es capacitista o dice cosas pendejas como "los pobres son pobres porque quieren".

Es nomás un hombre.


Por mucho que yo quisiera que él fuera más que un hombre cualquiera, lo es.




Y creo que aquí reside el valor de mi amor por él. Aceptar que es sólo un hombre y no lo que yo quiera.



Imagen relacionada


Algún día, quizás, logre superar esto. Algún día, quizás, él se redima a sí mismo y yo pueda volver a depositarle toda mi confianza.

Algún día, quizás, no.

Pero espero para entonces saber qué chingados hacer con mis sentimientos.

La moraleja:

No idealicen a nadie. Todes somos basura.

sábado, 11 de enero de 2020

5 consejos para acercarte al vegetarianismo

Aprovechando que es inicio de año y sé que todxs estamos muy entusiasmadxs con los propósitos y ser mejores personas y esas cosas que sabemos que abandonaremos en marzo, quise hablar un poquito más de SER VEGETARIANA y por qué, años atrás, era de la idea del no meterme en los hábitos ajenos pero YA ME CANSÉ DE SER BUENA ONDA y es necesario poner el tema en la mesa.


Vamos a empezar por lo más básico: No soy Greenpeace ni PETA, no pertenezco a ningún grupo de activistas ni nada parecido, por lo tanto, lo que estoy a punto de escribir no puede ser tomado como parte de alguna organización con agenda y todo ese p2. Les estoy hablando desde mi perspectiva y mi experiencia.

Ser vegetarianx es un acto político, sí, pero también tiene mucho que ver con ~nuestra identidad~.

¿Qué tanto te importan los otros que no se parecen a ti?

He notado que todES, absolutamente todes, estamos dispuestos a luchar por aquellos con quiénes compartimos características de cualquier tipo, ya sea género, color, edad, religión, incluso ideología política. Supongo está bien y es "normal" (vamos a decirlo así por no usar alguna palabra comprometedora), pero ¿Y los que no son igual? ¿Qué tantos privilegios estamos dispuestxs a abandonar por ayudarles?

Resultado de imagen para sam manson vegetarian



1.- SENSIBÍLIZATE:
Empecemos con lo obvio, los animales viven en circunstancias terribles, más allá de lo inhumano, para que tú tengas el PLACER Y EL PRIVILEGIO de comprarte una hamburguesa de 60 pesos en el Burger King.

Tal vez eres panista de clóset y crees que la existencia de los animales está enteramente destinada a tu consumo y tu diversión. En ese caso convendría que tomaras un ladrillo y te golpearas en la cabeza, cualquier lóbulo está bien, y rezaras por desbloquear tantita empatía y madre.

Tal vez estás muy consciente de la masacre y la agonía a la que están sometidos los animalitos pero aún así te resulta difícil decir que no a siete taquitos de cadáver con salsa. 

En este punto no importa si votaste por AMLO, eres bisexual o tienes una licenciatura. El corazón no necesita de títulos para sentir -quizás permiso de la amígdala sí- pero es cierto que OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE NO SIENTE y la ignorancia es una bendición.

Busca documentales, películas, programas, revistas, reportajes, novelas, cómics, podcasts, etcétera. No lo sabemos todo y estoy segura que no sabes ni un 10% de la historia de tus botas altas y quizás si la supieras hubieras pensado mejor lo que comprabas. 

O no porque eres católicx.

Como sea, siempre es bien importante saber de dónde viene lo que consumimos.

La verdad yo no acostumbro a ver ese tipo de programas porque luego no duermo semanas enteras de la angustia y lloro y sufro mucho porque sé que no estoy haciendo algo más por salvarles pero pues tal vez tú sí ocupas los gritos de los cerdos cuando son asesinados para que dejes de comprar salchichas fud.

Recomendación:
OKJA, está en Netflix.

Resultado de imagen para okja

(La dirigió el mismo cñor que hizo Parasites!!!)



2.-PASOS DE BEBÉ:

A menos que estés demente como yo, será cuestión de un documental sangriento de youtube para que abandones la carne de putazo. 

En caso de que seas una persona más equilibrada, serena y racional, no podrás aventurarte a dejar la carne ni te adaptarás a los cambios, por lo que no lo recomiendo. Es lo último que recomendaría.

Podrías empezar de poquito en poquito. Digamos que si comes 5 veces al día y en esas 5 veces al día, 3 tienen carne, podrías reducir a dos veces y alternar. Por ejemplo, un día desayunas carne pero no la cenas. O al revés. 
No importa lo que tanto consumas un día, siendo sincera. Importa qué tantos días lo haces. Si diario o mucha parte de la semana cenas tacos, podrías reducir días, intercambiar.

Quizás ya no cenaste tacos de chorizo -ew- pero puedes cenar quesadillas de buebito o algo menos muerto.

REDUCE, REDUCE, REDUCE.

Resultado de imagen para josh nichols eating

Ten paciencia pero también sé serix. Recuerda tus motivos y sigue adelante. En un principio no será mucho, no lo verás así y es porque en realidad no estás cambiando tu vida, te estás adaptando a tu tiempo. A tu ritmo y según consideres puedes ir bajando la cantidad. De una comida que no comas carne, puedes hacer dos días con ese régimen y luego tres y cuatro y cuando menos te esperes ya tienes semanas en que sólo desayunas y comes carne.

OBVIO NO TE QUEDES AHÍ.

Después abandona el desayuno con carne, un día a la semana. Y luego dos días y tres días y así.

Estarás entrenando a tu cuerpo y te estarás habituando, que es lo importante.



3.-ATRÉVETE A CONOCER

Lo peor que te puede pasar es que no te guste, pero en mis 6 años siendo vegetariana no me he enfermado del estómago por lo que como.

Mucha gente pone de pretexto para no volverse vegetarianx/veganx el que no hay variedad de comida, que sabe a cartón, que comemos sólo ensaladas o que es muy caro.

N O.

Esos son sólo prejuicios, es información mal fundamentada e inexistente. La comida vegetariana y vegana es de la más completa porque, precisamente, variamos mucho con los ingredientes.

NO SABE MAL, no todos son vegetales, no todo es sopa o tofu o soya. Depende mucho de lo que decidas hacer, pero no es cara porque por lo general son ingredientes de uso frecuente: Frutas, verduras, leguminosas y complementos -como soya y tofu-

Puedes hacer hotdogs veganos, pizza vegetariana, SUSHI vegano también. Comida mexicana vegetariana hay por montones.

NO TENGAN MIEDO Y ANÍMENSE

Imagen relacionada


Recomendación:

SIGAN ESTAS PÁGINAS CON RECETAS VEGETARIANAS/VEGANAS MUY FÁCILES DE HACER:




4.-HAY MUCHAS RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA:



                             Imagen relacionada

SI NO TE IMPORTAN LOS ANIMALES NO DEJARÁS DE COMER CARNE porque piensas que sólo ellos se ven afectados por tus hábitos compulsivos de horror y muerte, pero te equivocas porque en realidad TODO el ecosistema, el sistema capitalista e incluso tu misma salud se ve afectada.

¿SABÍAS QUE COMER CARNE ROJA TE HACE PROPENSX AL CÁNCER?

Resultado de imagen para comer carne causa cancer

¿SABES EN QUÉ CONDICIONES DE TRABAJO LOS EMPLEADOS EN LA INDUSTRIA DE LA CARNE PROCESADA TRABAJAN?


Resultado de imagen para industria de la carne trabajadores malas condiciones noticias

¿SABÍAN QUE LA INDUSTRIA DE LA CARNE ES QUIÉN MÁS CONTAMINA?

Resultado de imagen para industria de la carne que mayor contamina


Así que no sólo son los preciosos animalitos inocentes a quiénes debemos salvar, también nuestros propios traseros.




5.-SI NO QUIERES DEJAR LA COMIDA ENTONCES AL MENOS BÁJALE A TU CONSUMO DE MUERTE:

Resultado de imagen para rachel berry eating


BUENO, YA ENTENDIMOS QUE RODRIGO NO QUIERE DEJAR LA CARNE PORQUE SE LE VA A CAER EL PITO, decisión respetable -no es respetable, es bastante despreciable en realidad-

¿Qué se le va a hacer? 

Hay gente que de verdad lleva veneno en la sangre, corriendo por todo su torrente sanguíneo, esperando corromper el cuerpo entero en un ATAQUE CARDIACO, pero ok. Hay gente que de plano no quiere dejar sus privilegios y su estatus. 
Hay gente que no le importan lxs demás Y ES COMPRENSIBLE, son cisgénero, y lxs cisgénero damos vergüenza y asko.

Hay gente que simplemente no cree que es real las amenazas a nuestro ecosistema, la deforestación y los deshielos los ven tan lejanos porque Claudia vive en la ciudad y eso a ella no le afecta.

Baia baia, pues Rodrigo y Claudia resultaron ser unos inconscientes de porquería. ¿Podemos hacer algo por ellos? Ni idea, la verdad. Espero que tú elijas otro camino.


Tal vez por salud no puedes dejar de comer carne -lo cual sería bastante raro porque la carne provoca un chingo de enfermedades pero pues ok-, tal vez no te lo puedes permitir porque eres de clase baja, emprobrecido por un sistema rapaz que se alimenta de tu escasez de recursos. Tal vez no puedes costearte un nutriólogo o no te puedes pasar una hora preparando la comida para ti mismx. 

Pueden soltarme un millón de excusas más y pueden engañarse con lo que quieran. En ese caso, podrían hacer otras cosas:

DEJEN DE COMPRAR PRODUCTOS TESTADOS EN ANIMALES, como maquillaje, ropa, productos de belleza, artículos innecesarios como asientos de piel en autos y pantuflas o sea jelou ???? 

Resultado de imagen para maquillajes que testan en animales



Es una situación bien compleja porquE YO SÉ QUE NO DEPENDE DE NOSOTROS COMO INDIVIDUOS. Toda esta crisis climática es responsabilidad de los grandes directivos de empresas que sedientos de poder no les importa destruir el único planeta que tenemos, -men are trash- pero yo sí creo en el poder de la oferta-demanda y pienso, me gusta imaginar, que si todxs fuésemos un poquito más egocéntricos y narcisistas y creyéramos que nuestras acciones contribuyen a algo, podríamos darles unos buenos putazos en las ventas. Dejarlas caer, obligarlxs a cerrar las industrias, ir a liberar a lxs animalitos de los laboratorios de las empresas de belleza y vestimenta, de entretenimiento y de comida.


Pero nada de eso tiene importancia si no nos organizamos, si no desobedecemos, si no cambiamos, si no hacemos algo. 

Estamos a tiempo.


HAGAN ALGO ESTE AÑO, eduquémonos: 

amemos a quiénes no se parecen a nosotrxs porque son ellxs quiénes más lo necesitan


Resultado de imagen para eliza thornberry

sábado, 4 de enero de 2020

Stalker de internet

Nuevo año, nueva década, misma perra mala y mismas chingaderas.

Escribí algo parecido el año pasado, lo recuerdo, y no puedo creer que otra vez me pasó. Podrían adjudicármelo a mi persona pero ni siquiera voy a meter mi ~atractivo~ aquí. No me conocen, ¿Cómo podría alguien llegar a tanto?


Soy una persona huraña y celosa de mi vida privada, protectora, introvertida. Comparto lo que quiero y decido compartir en este blog y en mi página de facebook y en mi otro blog -que los acomodé en una orilla, síganlos o qué-, esos lugares he decidido que sean abiertos a todo el público, no me molesta que haya gente leyéndome o algo así. Normal, supongo, soy de la idea que en Internet no hay privacidad si no quieres que la haya, y o sea, me refiero a que si no quieres que algo sea encontrado en Internet no lo escribas.


Estoy consciente del mar de pINCHES LOCOS que hay navegando por cualquier red social, cualquier estrato de la dark web y todo ese p2. Estoy consciente y por eso NO TENGO MIS NOMBRES LEGALES EN INTERNET, en ninguna página ni de red social por más privada que esté tengo mis nombres porque PRECISAMENTE me da mucho miedo que me encuentren personas que no conozco.

Desde muy niña fui así de paranoica y por eso extremé precauciones. No tengo ni mi nombre ni mis datos legales, cuando mucho mi cumpleaños por mero requisito pero igual lo tengo cubierto. No tengo ni dónde trabajo, ni mi ciudad actual.

No subo muchas fotos de mi cara, o de la gente que quiero: Ni de mis ma-pás, ni mi hermana, ni mis demás familiares, ni mis parejas o amigues.
Tampoco uso las opciones de señalar el lugar y la hora dónde estoy ni con quién estoy.

AÚN ASÍ CÓMO CHINGADOS ME PUEDEN ENCONTRAR???

Imagen relacionada


Una persona, un hombre siendo más específica, encontró mi Twitter, mi página de Facebook, mi Instagram, mi Facebook personal y hasta mi cuenta de Spotify.

¿CÓMO LO HIZO?

No tengo ni la más remota idea. No sé de dónde chingados sacó toda mi información, no podría ni siquiera googlear mi nombre porque NO ESTÁ EN MIS REDES SOCIALES y lo que me puedo imaginar es que tomó éste nombre de mi blog -que no está ni en mi cuenta de twitter, ni en facebook porque es un seudónimo que cree- y se puso a buscarme en cada red social posible.

¿PARA QUÉ?

Me da muchísimo miedo no saber.

En un inicio me pareció un poco desconcertante tanta atención de su parte en Twitter e Instagram y mi página de Facebook... Pero luego todo se volvió incluso más intenso cuando mE ENCONTRÓ POR MI FACEBOOK PERSONAL.

Lo primero que pensé cuando vi su solicitud de amistad fue: LOL, DE NINGUNA MANERA.


Resultado de imagen para jacob ben israel and rachel berry



Estuve por varios días mordiéndome las uñas de la ansiedad que sentía -y todavía siento- cuando veo que es EVIDENTE que cada vez que usa sus redes sociales es para stalkearme. En diferente horario es como que se mete a su perfil, busca el mío y le da laik a todo lo posible.
Subo algo y lo contesta.

Me escribe mensajes privados por Instagram y Twitter y yo en un inicio fui amable (porque pues la amabilidad no me cuesta nada y así, no me está atacando ni nada) pero después me sentí muy presionada a proveer esa atención que reservo para la gente que quiero.

Va a sonar muy mamón y todo pero conversar y convivir me cansan muchísimo. Soy introvertida y aprecio el silencio y aprecio mi soledad y cuando tengo ganas, la energía y la motivación y el tiempo, me encanta darles todo lo que tengo a la gente que quiero pero O SEA EL SUJETO ES ALGUIEN QUE ????????

A pesar de que no tiene su nombre en ninguna red social insistió en dármelo, me mandó fotos de su cara (supongo yo para que me diera "más confianza") aunque yo le insistí en que no era necesario y ME DEJÓ SU NÚMERO DE TELÉFONO EN UN MENSAJE PRIVADO o sea ??????


Imagen relacionada

Me siento ~comprometida~ a responder, a ser amable y siento que se aprovecha de eso o no sé. Quizás ustedes podrían pensar lo más lógico y heteronormado de todo: "Pues le gustas, Charlie Marian, date cuenta"
porque él es un hombre y yo una mujer pero ????

NO ME CONOCE ??? CÓMO LE VA A GUSTAR ALGUIEN QUE NO CONOCE??? Y déjense ustedes de eso, él sabe de la existencia del mimors y sabe que lo amo y así, entonces???

No tengo idea.

Me sería muy fácil pensar que quiere ser mi amigo pero la verdad es que muy poca gente que he conocido por internet quiere ser mi amigue. Es feo pero es cierto.


¿Qué querrá de mí? Quién sabe. No se lo voy a preguntar.




Por mi parte, cuando me di cuenta de que me había encontrado en todos los lados posibles -sólo faltó que me hallara en mi cuenta de Googreads o Youtube-, me dio una ansiedad cañona. En todo ese día no pude tocar mi teléfono o siquiera abrir mi laptop. Tenía miedo de que ME HUBIERA HACKEADO Y ME ESTUVIERA OBSERVANDO POR LA CÁMARA -que igual tengo tapada-

Pasaron los días y vi que no me atacó de ninguna manera pero su manera de relacionarse conmigo era un poco insistente y empalagosa, no lo sé. Hice lo mejor que se me ocurrió: Subí aún más mis barreras y la dificultad de acceso a todas mis redes sociales.
Me distancié, estoy guardando mi distancia por lo obvio.

Por momentos siento que estoy exagerando pero amigues, díganme ustedes qué piensan, ¿No es raro? Para mí es rarísimo.


Resultado de imagen para joe goldberg and beck


Sé que vivimos en una sociedad de stalkers y sé que casi la gran mayoría stalkea a otres por sus motivos ocultos. Lo sé, muches de mis amigues hacen eso, casi siempre son las mujeres quiénes lo hacen más, pero lo hacen. Se meten a Google para buscar nombres y redes sociales, incluso se hacen cuentas falsas para mandar solicitudes y vigilar gente y a mí la verdad eso siempre me ha asustado, que hagan eso, porque en primera no ganan nada y en segunda qué fastidio invertir tanta energía en alguien.


Yo no lo hago. Me parece una grosería invasiva que si alguien no me da sus redes sociales yo ponerme a buscar y mandarles solicitud de amistad o seguirles o algo.

Me parece grosero y aterrador. Me parece que, como con los datos personales tipo correo electrónico, número de teléfono y dirección, es cosa de que te los dén y no de andarlos robando alv, pinches locos.

No lo hagan.