sábado, 4 de enero de 2020

Stalker de internet

Nuevo año, nueva década, misma perra mala y mismas chingaderas.

Escribí algo parecido el año pasado, lo recuerdo, y no puedo creer que otra vez me pasó. Podrían adjudicármelo a mi persona pero ni siquiera voy a meter mi ~atractivo~ aquí. No me conocen, ¿Cómo podría alguien llegar a tanto?


Soy una persona huraña y celosa de mi vida privada, protectora, introvertida. Comparto lo que quiero y decido compartir en este blog y en mi página de facebook y en mi otro blog -que los acomodé en una orilla, síganlos o qué-, esos lugares he decidido que sean abiertos a todo el público, no me molesta que haya gente leyéndome o algo así. Normal, supongo, soy de la idea que en Internet no hay privacidad si no quieres que la haya, y o sea, me refiero a que si no quieres que algo sea encontrado en Internet no lo escribas.


Estoy consciente del mar de pINCHES LOCOS que hay navegando por cualquier red social, cualquier estrato de la dark web y todo ese p2. Estoy consciente y por eso NO TENGO MIS NOMBRES LEGALES EN INTERNET, en ninguna página ni de red social por más privada que esté tengo mis nombres porque PRECISAMENTE me da mucho miedo que me encuentren personas que no conozco.

Desde muy niña fui así de paranoica y por eso extremé precauciones. No tengo ni mi nombre ni mis datos legales, cuando mucho mi cumpleaños por mero requisito pero igual lo tengo cubierto. No tengo ni dónde trabajo, ni mi ciudad actual.

No subo muchas fotos de mi cara, o de la gente que quiero: Ni de mis ma-pás, ni mi hermana, ni mis demás familiares, ni mis parejas o amigues.
Tampoco uso las opciones de señalar el lugar y la hora dónde estoy ni con quién estoy.

AÚN ASÍ CÓMO CHINGADOS ME PUEDEN ENCONTRAR???

Imagen relacionada


Una persona, un hombre siendo más específica, encontró mi Twitter, mi página de Facebook, mi Instagram, mi Facebook personal y hasta mi cuenta de Spotify.

¿CÓMO LO HIZO?

No tengo ni la más remota idea. No sé de dónde chingados sacó toda mi información, no podría ni siquiera googlear mi nombre porque NO ESTÁ EN MIS REDES SOCIALES y lo que me puedo imaginar es que tomó éste nombre de mi blog -que no está ni en mi cuenta de twitter, ni en facebook porque es un seudónimo que cree- y se puso a buscarme en cada red social posible.

¿PARA QUÉ?

Me da muchísimo miedo no saber.

En un inicio me pareció un poco desconcertante tanta atención de su parte en Twitter e Instagram y mi página de Facebook... Pero luego todo se volvió incluso más intenso cuando mE ENCONTRÓ POR MI FACEBOOK PERSONAL.

Lo primero que pensé cuando vi su solicitud de amistad fue: LOL, DE NINGUNA MANERA.


Resultado de imagen para jacob ben israel and rachel berry



Estuve por varios días mordiéndome las uñas de la ansiedad que sentía -y todavía siento- cuando veo que es EVIDENTE que cada vez que usa sus redes sociales es para stalkearme. En diferente horario es como que se mete a su perfil, busca el mío y le da laik a todo lo posible.
Subo algo y lo contesta.

Me escribe mensajes privados por Instagram y Twitter y yo en un inicio fui amable (porque pues la amabilidad no me cuesta nada y así, no me está atacando ni nada) pero después me sentí muy presionada a proveer esa atención que reservo para la gente que quiero.

Va a sonar muy mamón y todo pero conversar y convivir me cansan muchísimo. Soy introvertida y aprecio el silencio y aprecio mi soledad y cuando tengo ganas, la energía y la motivación y el tiempo, me encanta darles todo lo que tengo a la gente que quiero pero O SEA EL SUJETO ES ALGUIEN QUE ????????

A pesar de que no tiene su nombre en ninguna red social insistió en dármelo, me mandó fotos de su cara (supongo yo para que me diera "más confianza") aunque yo le insistí en que no era necesario y ME DEJÓ SU NÚMERO DE TELÉFONO EN UN MENSAJE PRIVADO o sea ??????


Imagen relacionada

Me siento ~comprometida~ a responder, a ser amable y siento que se aprovecha de eso o no sé. Quizás ustedes podrían pensar lo más lógico y heteronormado de todo: "Pues le gustas, Charlie Marian, date cuenta"
porque él es un hombre y yo una mujer pero ????

NO ME CONOCE ??? CÓMO LE VA A GUSTAR ALGUIEN QUE NO CONOCE??? Y déjense ustedes de eso, él sabe de la existencia del mimors y sabe que lo amo y así, entonces???

No tengo idea.

Me sería muy fácil pensar que quiere ser mi amigo pero la verdad es que muy poca gente que he conocido por internet quiere ser mi amigue. Es feo pero es cierto.


¿Qué querrá de mí? Quién sabe. No se lo voy a preguntar.




Por mi parte, cuando me di cuenta de que me había encontrado en todos los lados posibles -sólo faltó que me hallara en mi cuenta de Googreads o Youtube-, me dio una ansiedad cañona. En todo ese día no pude tocar mi teléfono o siquiera abrir mi laptop. Tenía miedo de que ME HUBIERA HACKEADO Y ME ESTUVIERA OBSERVANDO POR LA CÁMARA -que igual tengo tapada-

Pasaron los días y vi que no me atacó de ninguna manera pero su manera de relacionarse conmigo era un poco insistente y empalagosa, no lo sé. Hice lo mejor que se me ocurrió: Subí aún más mis barreras y la dificultad de acceso a todas mis redes sociales.
Me distancié, estoy guardando mi distancia por lo obvio.

Por momentos siento que estoy exagerando pero amigues, díganme ustedes qué piensan, ¿No es raro? Para mí es rarísimo.


Resultado de imagen para joe goldberg and beck


Sé que vivimos en una sociedad de stalkers y sé que casi la gran mayoría stalkea a otres por sus motivos ocultos. Lo sé, muches de mis amigues hacen eso, casi siempre son las mujeres quiénes lo hacen más, pero lo hacen. Se meten a Google para buscar nombres y redes sociales, incluso se hacen cuentas falsas para mandar solicitudes y vigilar gente y a mí la verdad eso siempre me ha asustado, que hagan eso, porque en primera no ganan nada y en segunda qué fastidio invertir tanta energía en alguien.


Yo no lo hago. Me parece una grosería invasiva que si alguien no me da sus redes sociales yo ponerme a buscar y mandarles solicitud de amistad o seguirles o algo.

Me parece grosero y aterrador. Me parece que, como con los datos personales tipo correo electrónico, número de teléfono y dirección, es cosa de que te los dén y no de andarlos robando alv, pinches locos.

No lo hagan.




1 comentario: