sábado, 11 de abril de 2020

Veinticinco

El día de mi cumpleaños, luego de una sobredosis de pizza vegetariana, pastel y varias copas de vino, me senté a escribir mi blog. Iniciaba contando cómo he vivido mis cumpleaños: Que para mí no eran días especiales y que por el contrario, la expectativa de que debía estar feliz me atormentaba y me frustraba, por eso me costaba trabajo disfrutar el aniversario de mi nacimiento. Contaba también sobre el último cumpleaños que recuerdo con cariño -que fue hace exactamente diez años, cuando cumplí 15- y luego me disponía a enlistarles una serie de cosas que he aprendido a tazos de Winnie Pooh. Escribí fácilmente como siete u ocho y me detuve. No sabía cómo continuar ni qué más decir.

¿A santo de qué me creía con la autoridad moral/emocional/intelectual/profesional de decirles YO cómo HACER LAS COSAS?

O sea estoy en el hoyo -un hoyo al que yo solita me metí pero ajá, hoyo a fin de cuentas-

Y así pasaron estos dos últimos días. Abría el borrador, escribía un par de cosas y me detenía. No era algo que me apetecía contar.
Me awité, no sabía qué más escribiría. Gracias a Diosita y mi pensamiento volátil se me ocurrió una idea de lo que quiero escribir genuinamente en honor a mi cumpleaños.

ASÍ QUE AQUÍ LES VAN 10 COSAS QUE DESEO SUCEDAN ESTE SEMESTRE, ESTE AÑO, ESTE SIGUIENTE LUSTRO, DÉCADA, ESTA VIDA:

(Suponiendo que viva tanto, por supuesto XD)

Cine de Escritor: ¡Cine de Escritor cumple un año!



1.-DESEO QUE SALGAMOS DE ESTA CRISIS DE LA PANDEMIA:

Me he mantenido muy al margen de esto, quiero decir, no leo muchas noticias al respecto. Leo lo que otres comparten en Twitter, WhatsApp o FB pero muy superficialmente. No veo siempre las conferencias de López-Gatell. 

Tengo mucho miedo porque parece que las malas noticias salen a borbotones. Guayaquil, Nueva York, Wuhan, y las demás ciudades y países que están sufriendo masacres debido a esta enfermedad. 

Tengo mucha fe en que todo irá a terminar más pronto de lo que creemos. Tengo en mi casa encerrada como tres o cuatro semanas, no recuerdo bien y a veces hay días y momentos en que siento que pierdo el control y voy a terminar arrancándome los ojos con un tenedor.

No miento tho. De verdad ~creo~ que llegaremos a un final lo más conveniente para todes. De todo corazón lo deseo.

Y que esa gente está sufriendo pérdidas, enfermedades, prejuicios y miedo, encuentre calma y tranquilidad en medio de la tormenta. 

Scared GIF - ImScared Okay Scared - Descubre & Comparte GIFs


2.- DESEO QUE NO HAYA CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA:

En lo personal me parece una pendejada tamaño colosal que nos preocupemos por la economía cuando no sabemos si vamos a salir vivxs del todo o cuerdxs para ser honesta, pero lo poco que he leído -y que entiendo, nunca puse atención a mis clases de economía en la prepa- es que se viene una recesión económica tan grave como la de la Gran Depresión.

No sé qué sea una recesión y tampoco recuerdo lo que pasó en la Gran Depresión pero sus nombres suenan lugubres y nada divertidos o geis, lo cual es terrible.

Insisto, no sé nada de eso, todavía pienso que si imprimiéramos más dinero y se los diéramos a quienes lo necesitan estaríamos mejor pero ajá, un montón de hombres trajeados cishetero dicen que así no y pues NO LES CREO.

Espero de todo corazón que estemos bien después de todo esta pesadilla apocalíptica.

Jim Carrey Money GIF - Find & Share on GIPHY


3.-DESEO UN TRABAJO BUENO Y ESTABLE:

Ya sé, ya sé, van a decir: "Kim people are dying" pero quiero que entiendan que NECESITO y DESEO mucho un trabajo bueno y estable.

Entiéndase bueno por algo que me guste -ser maestra me gusta-, donde no me estén gritando, regañando, acosando o abusando verbal y emocionalmente de mí. Estar en paz dando clases a niñes con discapacidad, pues. 

Que me paguen bien y me respeten, no creo que pida mucho.

Estoy empeñándome mucho en eso y espero todo salga bien.
O me mato.

Ameri GIF | Gfycat


4.-QUE MI TRABAJO LITERARIO SEA RECONOCIDO:

Urge que me paguen por escribir, editen, impriman y vendan mis novelas y que Netflix me dé contratos como guionista y ajá sí, eso.

Supongo que para que eso pase ~debo escribir~ ¿Quién lo diría?

Nick gif,I'm a writer... :) | New girl, Writer, Funny moments


5.-IRME DE MI CASA ALV:

Creo que nunca expliqué cómo y por qué mis planes del semestre pasado se fueron por el excusado pero ahora es demasiado tarde como siquiera pensar en intentar hablarlo. 

¿Mis enemigues? Extasiados con mi fracaso. Pero no por mucho. Tengo muchas intenciones y razones secretas por las cuáles mudarme a la CDMX ES IMPERATIVO, NO ES OPCIONAL este verano.
Ya veré si es buena idea o no contarles por mientras tanto, el ardor de mi rencor y veneno sigue al día, quemándome.

No soy misericordiosa y me mueve mucho mi pasión aunque esa pasión sea violenta y abrumadora :)

Mudanza GIFs | Tenor


6.-DESEO TENER EL SUSTENTO ECONÓMICO PARA ABRIR CAFETERÍAS:

Incluso cuando no creo en el capitalismo y estoy a favor de abolir todO, desde hace mucho tiempo esta idea de abrir cafeterías ha estado conmigo.
No cafeterías cualquiera, cafeterías cool. Atendidas por gente cool: Personas con discapacidad, en situación de calle, comunidad LGBTQ+, mujeres, personas racializadas y así.

Poder darles un sueldo digno para que vivan bien y que pongamos a todo volumen toda la discografía de Carly Rae Jepsen mientras hacemos comida y bebidas veganas alv.

Un sueño.

my gifs tokyo mew mew mew ichigo ichigo momomiya Mew Mew Power ...


7.-DESEO QUE MI PODCAST SEA EXITOSO:

Si no me siguen en Twitter entonces no podrían saberlo pero sí, estoy trabajando en el concepto y la producción de un podcast. MI podcast.
Estoy emocionada porque ~creo~ que hay muy pocos -si no es que ninguno- que tenga la misma temática que el mío y pues weno, con esto de la pandemia el proyecto se atrasó pero sigue siendo una idea que late muy fuerte dentro de mí.

Espérenlo: Les va a gustar musho o me van a odiar más. Lo que sea está bien :3

Jamming GIF - Jake Headphones Adventuretime - Descubre & Comparte GIFs


8.-DESEO TENER EL SUSTENTO ECONÓMICO PARA ABRIR REFUGIOS Y CASAS HOGARES:

Tengo planes de millonaria y mi cuenta del banco está en ceros, what a big chale. A pesar de la difícil realidad a la que me enfrento -de querer hacer tanto y no tener mucho tbh- la motivación es un energético importante, quizás si tengo mucha suerte y buen tino pueda llevarlo a cabo.

Abrir refugios para animales y casas hogares para personas que las pueden necesitar. Shidas. Poder costearlas con dignidad y con ayuda de profesionales.

Helping Clipart Gif



9.- DESEO PONERME MÁS PIERCINGS EN LA OREJA:

En el 2018 me planteé perforarme la oreja una vez por mes pero en enero casi me desmayo cuando lo hice por primera vez así que como que me traumé y dejé de hacerlo. 
Se pueden reír, es por mera estética badass pero sí quiero tener varios aretes en mi oreja izquierda. Urgen.
Ningún propósito detrás.

8 Cosas que debes saber antes de hacerte un piercing | Tu en línea


10.-DESEO CASARME CON EL MIMORS:

Bueno no tanto así, estamos muy shavos para esos compromisos de adultos. Además qué miedo el compromiso, ugh, ni las pelis originales de Ju-On me dan tanto miedo.

Lo que sí es que estaría súper cool vivir con él, que tengamos nuestro propio lugar en el mundo. Es la única persona de mi vida que no me diría nada ni me vería raro por poner los adornos de jalogüin y día de muertos desde mayo n_n

Pero weno, es un deseo de mi corazoncito, ojalá se cumplaPRONTO PORQUE QUIÉN SABE CUÁNTO MÁS SOPORTARÁ ESTA TIERRA VIVIR ASÍ.

Sin presión tho.

sakura syaoran love | Tumblr



Tengo muchos más deseos y sueños pero tampoco me parece muy justo venir a escupirlos aquí. Mi ángulo es meramente de distracción y recordarme a mí misma que ya estoy aquí, he estado veinticinco años y nadie me ha golpeado en la cara, eso debe contar para algo.


Gracias a todes les que se molestaron escribiéndome mensajitos, llamándome por teléfono o mandándome cartas. Les quiero mucho, no puedo creer que sea digna de tanto amor y cariño. Es totalmente recíproco.

<3


(Quédense en sus casas)


Sakura Card Captor. | Wiki | Chicas Lesbianas Y Bisexuales Amino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario