viernes, 1 de mayo de 2020

La ex novia de mi novio


Yo sabía que había algo raro en todo este asunto pero preferí no hacer preguntas y hacerme pato. Como dice Oscar Wilde: Sólo los imbéciles son felices y yo estoy muy comprometida en estar contenta el mayor tiempo posible y si para eso necesito ser idiota y obviar las cosas, lo haré. Por mi mera salud mental y bienestar en general.

Sin embargo las sensaciones raras en mi estómago no podía ignorar. La ansiedad me estaba picando las manos y las náuseas que por momentos sentía, a causa de la angustia y el estrés, me estaban volviendo loca. Yo sabía que ~eso~ era raro. Tenía que saber por qué o me iba arrancar el cabello.

Me dirigí a él, le hablé con el tono más cortés que podía manejar en ese momento y tomé aire para preguntar, él parecía interesado en escucharme.

Miles de pensamientos me atravesaron en esos segundos y cambié de opinión. No quería saber, no quería preguntar. Me iba a doler, lo sé.

    -Fuimos novios hace un tiempo- dijo.

Y como que un cachito de mi corazón se agrietó pero respiré un poco mejor al saber la verdad.

Claro, yo sabía que había algo raro, o al menos que algo raro había pasado entre Y*landa y J*rdan. Habían sido novios casi un año atrás y ahora Y*lis era mi mejor amiga y J*rdan el chico que acariciaba mi mano bajo las mesas de la secundaria.

No había razón por que las cosas siguieran raras, ¿No? A final de cuentas él me quería y yo a él. Ella estaba en el pasado y además era mi mejor amiga de entonces. Todo iba a estar bien, debía calmarme.

¿Pero me calmé?


Hanna and Caleb (feat. Spencer) - Where I Stood - YouTube



No tuve de otra. Quiero decir, literalmente nadie me estaba dando ningún motivo para hacerla de p2. ¿Y yo quería hacerla de p2?
Un poco, sí. A veces me cegaba ~por los celos~ que me daban ganas de ponerme destructiva. Muy pocas veces cedí. Una vez sí se la hice de p2 bien feo y me fui corriendo al baño de niñas a llorar y él me esperó ahí afuera un rato para que pudiéramos hablar.

No me considero una persona celosa porque simplemente no pienso en ello, en los celos. Tengo entendido que los celos son la combinación de la inseguridad de la persona y la percepción del contexto. 
Y yo sí soy insegura pero no en ese sentido y no pongo mucha atención a lo que pasa a mi alrededor porque #autista y todo eso.

¿Que si he sentido celos? Claro. No muchas veces. Ese incidente fue el que más recuerdo y a partir de ello decidí que no me iba a dejar molestar por eso que socialmente se nos impone.

Un año y medio después de que J*rdan y yo hubiéramos terminado, tuve un noviecito que un día me dijo que si no lo celaba era porque no lo quería y me sacó mucho de onda.
Porque era cierto que no lo quería -o sea lo quería como amigo pero como novio no, nomás lo estaba usando como mi tapadera heterosetzual-, pero no entendía la relación de los celos con el amor.

¿Tenía que desconfiar de la persona para demostrar que le quería?


Finn, Quinn, Rachel. :) | I think this is scene from the new… | Flickr


Con los años comprendí que el que la gente sintiera celos se leyera como indicador de amor era bastante frecuente. Recuerdo vívidamente como una vez hablando sobre el tema en segundo año de la carrera, una compañera dijo: "Hay celos bonitos". 

O sea, hay gente que genuinamente se siente deseada o amada si lxs demás tienen miedo de perderles. En lo personal me parece bastante cruel eso pero weno, allá cada quién sus traumas y sus vacíos emocionales.

Los celos para mí representan eso: No enojo, no ira desmedida, no deseos de vengarme. Es miedo. Miedo y angustia. Ansiedad. 

¿Pero miedo a qué? ¿A que me dejen? Tengo bien claro que no tengo a absolutamente nadie conmigo a la fuerza, todes están aquí porque quieren, porque me eligen.

¿Angustia por qué? Por no saber. La ignorancia, que aunque sé me trae dicha, también si soy consciente de ella me da una angustia terrible. Sé que estoy ignorando algo. Sé que debería saber algo para actuar mejor. 

Y la ansiedad, maldita ansiedad. El recuerdo del dolor por el abandono. Porque varias personas que siguen conmigo me han abandonado antes. Porque yo les abandoné también. Porque nos hemos dejado y sabemos cómo es la vida sin le otre. 
Porque conscientemente decido no vivir sin elles. Porque quiero ser feliz y elles me hacen feliz.


Pero siendo sincera, ¿Puedo hacer algo? Quiero decir, ¿Puedo evitar que alguien me abandone? ¿Los celos podrían ayudarme a convencer a la persona para que se quede? ¿Me sirven A MÍ?

Faking It; New MTV series; read rules before posting - Page 2552 ...



Yo no puedo hacer que alguien se quede conmigo. Se van a quedar porque quieren, porque eso eligieron.

Ni todas mis súplicas hicieron que J*rdan se quedara. Ni todas mis llamadas hicieron que se quedara I*grid. Ni todas mis cartas hicieron que K*rli se quedara. Ni todas mis lágrimas hicieron que el mismo mimors se quedara.

Porque cuando alguien no te quiere, no importa cuánto llores y supliques o cuántas veces lo encierres en una jaula de oro, no se van a quedar.

¿Tiene sentido entonces que nos estresemos por estas emociones de miedo y horror? No.

No sirven. Los celos sólo nos recuerdan que somos humanos y eso está bien.

En este caso, por ejemplo, yo no quiero que el mimors me deje ni quiero dejarlo yo y mientras esas sean nuestras decisiones seguiremos juntos pero si se quiere ir, si ya no me quiere, si se enamoró de alguien, si existe alguien que lo hace más feliz, lo voy a dejar ir aunque eso me duela a mí.

Porque el amor también se trata de dejar ir a las personas.

Summer's "Sexy" Wonder Woman Outfit From 'The O.C.'s First ...



Al final, ese miedo ~los celos~ los guardo junto a otros de mis miedos sobre asuntos que no puedo controlar (Ya saben, la muerte de la gente que quiero, que se me rompan los dedos de las manos y no poder escribir en un buen tiempo, perder mi copia de Mientras Escribo o que los Jonas Brothers se vuelvan a separar)
No me sirven, no me hacen mejor y no me ayudarán a sobrevivir -en todo caso sólo me harán más miserable lmao-

No tengo problema alguno con las ex novias de mis ex novixs (bueno sí pero no por celos, ya son por otras cosas personales), tampoco tengo problemas con las ex novias del mimors y si nos separamos y conocemos a otras personas, tampoco tendré problemas con lxs ex novixs de esas personas.

Tan bonito que es convivir y hacer amistades nuevas, ¿Apoko no?

Tampoco soy una ex novia liosa y celosa. Quiero que todxs sean felices y ser feliz con eso.


Mi reflexión es la siguiente:

Cualquier cosa que me quite tiempo de pensar en historias para escribir, no me es útil y debe ser erradicada. 
SÓLO LOS IMBÉCILES SON FELICES, SEAN IDIOTAS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario